LA FELICIDAD TRAE SUERTE
Mike Leigh
2008 | Reino Unido

¿Por qué verla?
LA FELICIDAD TRAE SUERTE se sumerge en la amarga rivalidad que existe entre el cinismo y el optimismo cuando es ajeno. Esta película, producida en el formato de pantalla ancha, alojó la expansiva interpretación de Sally  Hawkins para su primer protagónico en cine.

“Es una locura allá afuera” anuncia Poppy, una maestra de primaria de 30 años lúdica y dicharachera que pasea por Londres en bicicleta acompañada del tintineo hipnótico de sus pulseras y un espíritu festivo indeclinable. Pero, ¿es esta una comedia feliz? No necesariamente; la tensión entre la complicada forma del mundo y el ánimo radiante de sus habitantes resulta un hábil acierto narrativo dentro del género.

Embriagada de sí misma y al borde del ridículo, Poppy demuestra ser capaz de enfrentar el contrapeso dramático de circunstancias poco simpáticas e incluso peligrosas. LA FELICIDAD TRAE SUERTE, escrita y dirigida por Mike Leigh, es un conmovedor estallido sobre la alegría vibrante y lo mejor que tiene: su calidad de resistencia.

Festivales:

2008: Festival Internacional de Cine de Berlín
2008: Festival Internacional de Cine de Toronto
2008: Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp