MATAR A LA BESTIA | Comp. Argentina

Agustina San Martín

2021 | Argentina, Brasil, Chile

[Estreno online 19 de noviembre, 21 h. | Disponible: hasta el 22 de noviembre]

¿Por qué verla? MATAR A LA BESTIA es un seductor riesgo visual de evocaciones pictóricas y un diseño sonoro cargado de irrealidad en un territorio que transpira y amenaza. En su ópera prima, Agustina San Martín modela un thriller queer con elementos fantásticos a través de la mirada de una adolescente que se interna en la selva para perderse. 

Emilia, tiene 17 años y viaja al corazón de la frontera entre Argentina y Brasil para restablecer el contacto con su hermano que ha sido desterrado a partir de una serie de episodios violentos. Su llegada trabajosa, bajo la noche y en subida, es una muestra de lo que cifrará toda su estadía: una tía que reniega de la familia y apenas la deja quedarse con ella en una pensión del pueblo donde una bestia misteriosa ataca mujeres.

Con tintes de fantasía juvenil, MATAR A LA BESTIA construye una exploración valiente sobre el daño; las protagonistas no retroceden ni están asustadas. En medio de un paisaje atravesado por la humedad agobiante y una bruma complicada se funda el despertar sexual y el estado de tránsito como una zona indeterminada entre el peligro y la posibilidad de enfrentarlo.

Festivales:

2021: Festival CPH PIX; Festival de Cine de Huelva; Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg