NUESTROS DÍAS MÁS FELICES | Comp. Argentina (Fuera de competencia)

Sol Berruezo Pichon-Rivière

2021 | Argentina

[Estreno online jueves 25 de noviembre, 21 h. |Disponible: hasta el 28 de noviembre]

¿Por qué verla? Llega un momento de la vida en que los padres envejecen y necesitan cuidados especiales, como si fueran nuevamente niños. En NUESTROS DÍAS MÁS FELICES, esa  metáfora es llevada al extremo.

En el día de su cumpleaños número 74 Agatha se da cuenta que algo en su cuerpo no anda bien. Al despertarse a la mañana siguiente, post festejo y visita al médico, su cuerpo viaja en el tiempo. Leónidas, el hijo con quien convive en una pequeña ciudad costera, no sabe cómo manejar la situación y acude a su hermana mayor. La familia se reúne nuevamente; mientras aceptan la desconcertante situación, los roles familiares cambian, los vínculos se modifican, el pasado sale a la luz, y nuevos despertares se avecinan.

Sol Berruezo Pichón Riviere atraviesa el relato con la dosis justa de sensibilidad y comedia. Como demostró en su largometraje anterior, MAMÁ, MAMÁ, MAMÁ las atmósferas que tensionan las relaciones de familia, el duelo y la pérdida,  son temáticas en las que se mueve con soltura, a través de una mirada que se construye en sutilezas del guión y la construcción de los personajes. ¿No sería más acertado que en nuestros últimos días volvamos a tener la vitalidad y el desparpajo de la infancia? ¿Serían, tal vez, nuestros días más felices?

Festivales:

2021: Festival de Venecia