LA CASA DE JACK

Lars von Trier

2018 | Dinamarca

[Nuestra propuesta para el desafío de PEDACITOS DE TERROR de una peli por día hasta Haloween. | Día 12: Terror Comedia.]

¿Por qué verla? 

La última película de Lars von Trier es un terror asfixiante situado entre las décadas de 1970 y 1980 en Estados Unidos. Un asesino serial, interpretado por Matt Dillon, cuenta en primera persona doce años de su vida a través de crudos y sangrientos capítulos que retratan su violencia atroz y patológica: ni Uma Thurman se salva.

Jack, un arquitecto frustrado y obsesionado con el orden y la limpieza, ambiciona un gran asesinato -su obra maestra- porque, además de amante de la construcción, es un psicópata. En este irónico y provocador relato, el protagonista se confiesa de forma tan brutal como honesta, tensionando las convenciones del género y presentándose como un verdadero artista mientras reflexiona sobre la vida, la muerte y el castigo.

La lúcida interpretación de Dillon en cada episodio culmina en una inquietante coda en la que el mismísimo Bruno Ganz sella el estilo siempre grandilocuente de Lars von Trier, quien sostuvo haberse inspirado en William Blake, Dante Alighieri y Alfred Hitchcock para este film. LA CASA DE JACK no se estrenó comercialmente en Argentina pero ahora llega la oportunidad de verla por streaming allí y en varios países de latinoamérica. 

Festivales:
2018: Festival de Cannes

2018: Muestra Internacional de Cine de São Paulo

2018: Festival Internacional de Cine de Vancouver

2019: Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente