PIEDRA NOCHE | Comp. Latinoamericana

Ivan Fund

2021 | Argentina

[Estreno online miércoles 24, a las 21h. | Disponible hasta el sábado 27 de noviembre ]

¿Por qué verla? Tras casi un año de la misteriosa desaparición de su hijo en la playa, Bruno y su esposa Greta deciden que es tiempo de vender la casa que tienen frente al mar. Mientras ella intenta sostener como puede la cotidianeidad, Bruno entra en una profunda crisis que lo lleva a huir, a perderse, a negar y a fabular (o no) encuentros, visiones y revelaciones. 

Se suma además a la historia la existencia de una plataforma abandonada en el mar, que es hoy de gran interés para usarse como atractivo turístico debido a una leyenda que habla de la existencia de una «criatura marina» que la ronda. De algún modo, entonces realidad y fantasía se combinan para sumar su parte dentro del trauma familiar, exponiendo así una historia de dolor frente a la pérdida y la ausencia, pero con una dimensión fantástica que la desmarca de los lugares comunes de las películas sobre el duelo. 

PIEDRA NOCHE combina lo que sería un drama familiar con otro que está habitado por criaturas fantásticas, propias del imaginario japonés de kaijus y monstruos marinos. Con elegancia, Iván Fund orquesta un filme único y melancólico que pondera sobre los mecanismos individuales para lidiar con el trauma de una tragedia. Es cine que encumbra a Fund como un realizador fascinante y propositivo.

Festivales:

2020: San Sebastián – Premio De La Industria Wip Latam