SHIVA BABY

Emma Seligman

2020 | Estados Unidos

¿Por qué verla? Expectativa y realidad. Esta comedia de enredos se ubica en el vértigo desesperado de una joven judía neoyorquina que intenta sostener las distintas versiones que creó de sí misma durante un larguísimo velorio.

Danielle avanza en su carrera universitaria con dudas e intermitencias y trabaja part time como sugar baby ofreciendo compañía a hombres un poco más grandes a cambio de regalos y plata para costear su existencia. Su familia no lo sabe y en ese choque de mundos se centra la frenética ópera prima de Emma Seligman. 

La estridencia musical y la soledad asfixiante de los primeros planos de esta protagonista logran instalarla como una realidad: su ficción no es una farsa. Con una mirada sombría e inteligente hacia el derrumbe y las aspiraciones obsoletas, SHIVA BABY aborda la bisexualidad, la precariedad laboral y los inestables horizontes de expectativas de un sector de la juventud occidental.

Festivales

2020: Festival Internacional de Cine de Toronto; Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; Festival Internacional de Cine LGBTQ de San Francisco; Queer Lisboa; Festival de Cine SXSW