LAS LINDAS

Melisa Liebenthal

2016 | Argentina

Sinopsis: A partir de su experiencia personal y de hablar con sus amigas de toda la vida, la realizadora se pregunta sobre los mandatos y prohibiciones que moldean la construcción del género femenino, especialmente en relación a la imagen.

¿Por qué verla? Trazar un recorrido por la memoria de la infancia hasta convertirla en una brutal autobiografía, es lo que puede definir la película de Melisa Liebenthal. Este largometraje en clave de ensayo personal reconstruye, y sobre todo, debate la experiencia del grupo de amigas de Melisa atravesando la transformación de niñas a mujeres adultas.

Mucho sucede frente a registros fotográficos y de vídeo que la directora no paró de recopilar a pesar de que su propia experiencia carga con traumas y disconformidades con su aspecto físico, esto es lo que penetra en el mundo personal reflexivo sobre estereotipos de belleza y convenciones sociales estéticas.  

La trama está en el cuerpo relatado en primera persona que por momentos es crudo, pero teje la sensibilidad de su relato como un estudio sociológico y a la vez seduciendo desde la calidad ficcional de una realidad.

Festivales: Rotterdam, 2016 (Ganadora del Premio Bright Future Award); BAFICI, 2016.