TITANE

Julia Ducournau

2021 | Francia, Bélgica

Sinopsis: Un joven con el rostro cubierto de moretones es encontrado en un aeropuerto y él afirma que su nombre es Adrien Legrand, un niño que desapareció diez años antes. Mientras el joven se reúne con su padre, una serie de asesinatos terribles se acumulan en la región.

¿Por qué verla? Ganadora de la Palma de Oro en la última edición de Cannes, este universo de Julia Ducournau propone atravesarte los órganos sin previo aviso…

Hay que hacer silencio y poner el cuerpo a escuchar, sin olvidarse de respirar. El universo de Julia Ducournau es mucho más que una experiencia audiovisual, propone atravesarte los órganos sin previo aviso. De este diálogo corporal se trata TITANE y cómo esta forma de contar puede ir más allá de los paradigmas que hoy conocemos como revolución del cuerpo femenino para abrirse a interpelar el mundo masculino, desde una consigna carnal y sensitiva.

Festivales:

2021: Festival de Cannes (Palma de Oro Mejor Película); Festival de Toronto (Mejor Película, Premio del Público); Festival de San Sebastián