THE BATMAN

Matt Reeves

2022 | EEUU

Sinopsis: En su segundo año luchando contra el crimen, Batman explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de esta con su propia familia. Además, entrará en conflicto con un asesino en serie conocido como «el Acertijo».

¿Por qué verla? THE BATMAN se convierte en una joya al momento en que regresa al personaje a su esencia sombría. Pues, a pesar de las tantas versiones acumuladas, muy pocas pudieron acertar en la crudeza que necesita la personalidad de un sujeto que vive la ambigüedad en su cuerpo.

Aunque esa condimentación de oscuridad es bastante medida, para no quedar fuera del mercado, THE BATMAN deja entrever pinceladas de lo que podría ser genero de terror. Pero, sobre todo, ahonda en momentos de introspección de Bruce Wayne, despojado de aquel estereotipo de galán tantas veces visto.

Esa atmosfera tiene elementos claves como planos centrados en la mirada, una luz barroca que pinta toda Ciudad Gótica y el trabajo sonoro que enfatiza la voz de Kurt Cobain, aquel que también vagaba en las sombras buscando respuestas en una mansión solitaria.

Definitivamente, Matt Reeves ha demostrado la posibilidad de trascender el rótulo de Cine de Superhéroes y, además, salir ileso de la batalla contra un público fanático.