LA LUZ INCIDENTE

Ariel Rotter

2015 | Argentina

Sinopsis: Argentina, años 60. Desde el accidente, Luisa no ha podido rearmar su vida. Pero cuando un misterioso y seductor desconocido entra en su vida y le propone con vehemencia volver a empezar, Luisa se enfrenta con el duelo que venía intentando evitar.

¿Por qué verla? En LA LUZ INCIDENTE Érica Rivas logra una interpretación magnifica brillando como nunca. Encarna el papel de una mujer viuda de clase alta que debe lidiar no solo con las responsabilidades legales que implica una muerte, sino también con una maternidad solitaria, el deseo propio y las estructuras impuestas por una sociedad que le dice que debe rehacer su vida al lado de un hombre. Pero esta película no solo se destaca por sus interpretaciones; los planos detalles, los sonidos, las luces y las sombras forman en conjunto una pieza delicada, poética y elegante digna de ver.

Festivales: Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2015 (Mejor Actriz y 2 premios como Mejor Película), Festival Internacional de Cine de Toronto 2015, Festival de Cine de Hamburgo 2016.