FOTO ESTUDIO LUISITA
Sol Miraglia, Hugo Manso
2018 | Argentina

Sinopsis: De Tita Merello y Susana Giménez, Amelita Vargas a Olmedo, Porcel y Atahualpa Yupanqui, las celebridades que pasaron por el estudio fotográfico de Luisita son innumerables. Sol, una joven fotógrafa, descubre en esta Casa-Estudio más de 25.000 negativos inéditos que abren una ventana hacia un verdadero epicentro artístico de la cultura popular argentina.

¿Por qué verla? Luisita y sus hermanas exponen con delicadeza la nostalgia por la noche porteña, la Avenida Corrientes, el teatro revista, las luces y la farándula. El archivo fotográfico rescatado del olvido se torna testimonio de una época colmada de exaltación en armonía con la genuina cotidianeidad de las hermanas Escarria. Un homenaje simple y amoroso a la vejez y la memoria.

Festivales: Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Premio del público), 2018; Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, 2018; Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, 2018; Festival de Cine de Universidades del Sur, 2019; 31° Festival Cinélatino de Toulouse, 2019; Philadelphia Latino Film Festival, 2020.