ALCARRÀS

Carla Simón

2022 | España, Italia

Sinopsis: Tres generaciones de una familia de agricultores pasan su último verano juntxs trabajando las tierras que nunca les pertenecieron pero de las que se ocupan desde hace años. El terrateniente ha decidido deforestar estos campos para instalar paneles solares, actividad que genera mucho más dinero que la cosecha de duraznos.

¿Por qué verla? Carla Simón encara un problema que no solo sucede en España, sino a nivel mundial, desde el punto de vista de cada unx de lxs integrantes del film. Como espectadores, vivimos y sentimos la ternura de este clan endogámico hermosamente retratado por la directora. Los chismes del pueblo, las recetas de comidas típicas, los juegos de lxs niñxs, los cantos, las fiestas populares y las pequeñas venganzas cotidianas son pequeños elementos que revelan el amor que se tienen y el proceso por el que van pasando para aceptar lo que se termina. 

Festivales: Mar del Plata, 2022; Berlín, 2022;  Muestra Internacional de Cine de São Paulo 2022; Festival de Cine de Londres, 2022.

Leer la reseña completa de la proyección de la película en #MarFilmFestival.