M

Nicolás Prividera

2007 | Argentina

Esta película forma parte de nuestro Especial #24M

El cine tuvo un rol fundamental a la hora de retratar, investigar y denunciar los crímenes sucedidos durante la última dictadura militar en Argentina.
A partir de estas ficciones y documentales es que conocemos testimonios, hechos y perspectivas singulares que permiten problematizar y pensar nuestra historia.
Valoramos el arrojo de cineastas que pusieron por delante la voluntad de esclarecer los hechos, por la Verdad y la Justicia.

Sinopsis: A la misma edad que tenía su madre cuando fue secuestrada por la última dictadura militar, Nicolás Prividera inicia una investigación sobre lo sucedido con su madre, Marta Sierra. Al no encontrar mayores datos, empieza a indagar en su pasado militante para develar el porque de su desaparición.

¿Por qué verla? Este testimonio de la rabia colectiva da inicio a la reconocida trilogía sobre la memoria del director. En su primer largometraje, Prividera enlaza películas caseras e interrogatorios con ambición narrativa y documental. M es la madre, lo que se pueda construir alrededor de ella y es, también, la presencia de una ficción fantasmal.

Festivales: Viennale, 2007; Mar del Plata, 2007; Festival Internacional de Cine de Warsaw, 2007.