COMPARTIMENTO Nº 6

Juho Kuosmanen

2021 | Finlandia

Sinopsis: Una joven finlandesa se aleja de Moscú, donde tenía una intensa relación amorosa, para realizar una extensa travesía en tren hacia el puerto ártico de Murmansk, en busca de imágenes rupestres que en realidad no le interesan. Obligada a compartir el diminuto camarote con un trabajador de la construcción de raros modales, comenzará un viaje que le permitirá conocer su forma de vincularse y de tomar decisiones.

¿Por qué verla? Un viaje a la profunda rusa nevada revela el espíritu de nuestras relaciones y su dimensión más genuina al trascender las apariencias. La supuesta tosquedad de los vínculos nórdicos recobra vitalidad en este tierno drama, donde cada diálogo penetra como una reflexión. Las permanentes esperas y la monocronía congelan el tiempo y arman un presente de emociones y gestualidades donde la conexión humana es protagonista.

Festivales: Cannes, 2021 (Ganadora del Gran Premio del Jurado); AFI FEST Film Festival Compartiment, 2021; Toronto International Film Festival, 2021; Mar del Plata, 2021.