ANTICENA

Tom Motta, Marisa Arraes

2022 | Brasil

[Esta película forma parte del 10° CONSTRUIR en la Competencia de Cortometraje Internacional Ficción | Disponible desde el 11 al 18 de mayo]

Sinopsis: Clarice, una joven documentalista decide retratar el proceso creativo de Jonathan, un repartidor que realiza películas durante su turno en un gesto inconsciente de resistencia a la lógica repetitiva del trabajo. Entre pedidos que llegan a su celular, viajes de acá para allá y comidas que llegan a las puertas, descubrimos que detrás de la aplicación de delivery, se encuentra un cineasta inesperado.

¿Por qué verla? Este cortometraje propone, desde el lugar del aprendizaje, discusiones sobre los saberes y los lugares en que se encuentran típicamente alojados. Dos jóvenes realizadoras que no dan por verdad una frase de André Bazin descubren un lenguaje atractivo en manos de un cineasta que también trabaja como delivery. Bajo el manto de la producción fílmica, esta ficción despliega reflexiones, personajes y eventos de una generación y sus posibles aproximaciones a la imagen cinematográfica.