LAS DELICIAS

Eduardo Crespo

2021, Argentina

[Película disponible en el marco del Festival Internacional de Documental de Buenos Aires, durante la semana del 7 al 14 de febrero, gratis]

¿Por qué verla? LAS DELICIAS es una escuela agrotécnica ubicada en la provincia de Entre Ríos; allí conviven preadolescentes y adolescentes entre huertas, animales y naturaleza. Este documental es un coming of age muy precioso, en el que los jóvenes conviven entre sí y se crea una atmósfera particular entre ellxs y lxs adultxs encargados de la Institución. 

Podemos decir que el concepto principal del proyecto es documentar el paso del tiempo a través del cuerpo, en ese sentido las escenas con la médica de la escuela son claves. Como complemento, LAS DELICIAS también es registro de las temporadas de cosecha y el vínculo de lxs alumnes entre elles pero también siendo parte de la sociedad y como futurxs adultxs. 

En síntesis, LAS DELICIAS es una escuela a la que nos hubiera gustado ir, desde donde se desenvuelve una historia urgente y necesaria en el contexto de esta Crisis Climática.

Festivales:

2021: International Documentary Film Festival Amsterdam