ENCONTRANDO A VÍCTOR

Natalia Bruschtein

2004 | Argentina, México

Esta película forma parte de nuestro Especial #24M

El cine tuvo un rol fundamental a la hora de retratar, investigar y denunciar los crímenes sucedidos durante la última dictadura militar en Argentina.
A partir de estas ficciones y documentales es que conocemos testimonios, hechos y perspectivas singulares que permiten problematizar y pensar nuestra historia.
Valoramos el arrojo de cineastas que pusieron por delante la voluntad de esclarecer los hechos, por la Verdad y la Justicia.

Sinopsis: Durante la dictadura militar en Argentina, Víctor fue desaparecido. Su hija Natalia llegó a México junto con su mamá como exiliadas. A los 25 años, Natalia regresó a Argentina para encontrar a su papá o para tratar de encontrar respuestas.

¿Por qué verla? En este documental de reconstrucción emergen los trazados y las hipótesis bajo las formas tradicionales del documental y las entrevistas. La militancia y la vida familiar se cruzan en un relato que indaga en el intento por sobre la engañosa certeza. Como en una pesquisa, la directora logra multiplicar con voces y relatos la presumible escasez de una fotografía y una carta heredada.

Festivales: Festival de Medios Latinos de Toronto, 2005; Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y Televisión de México, 2006; Festival del Cortometraje de Canadá, 2006.