NCINE es una plataforma de plataformas que busca matchear películas con públicos. Se trata de un proyecto independiente y 100% autogestivo que busca construir la primera comunidad de Latinoamérica que descubra, recomiende y comparta visionados en tiempo real de películas en streaming.  

Surgimos en 2019 produciendo estrategias de difusión y contenidos de cobertura para las redes sociales de festivales de cine federales como FICIC (Entre Ríos) e independientes como VECINE (Bs. As.). Por ese entonces también cubrimos en formatos originales para Instagram, los festivales de Mar del Plata y La Habana (presenciales, claro).

Cuando todo se dio vueltas en 2020, nos concentramos en la creación de contenidos para contarle a nuestra comunidad en Instagram y Youtube sobre todas aquellas películas, ciclos y festivales que comenzaban a estar disponibles en streaming. Además, inventamos las experiencias de CINE EN VIVO, transmisiones en directo de películas, seguidas de un Q&A con sus protagonistas, para público de todo el país. 

Con esta web, empezamos a materializar nuestro deseo de ser una plataforma interactiva, colaborativa, accesible y sustentable con recomendaciones y visionado de cine en streaming. La reciente incorporación de un equipo de diez CAZAPELÍCULAS es el gran paso logrado en 2021 para ofrecer mayor diversidad en nuestra selección. 

Si pasaste por acá y te llevaste alguna buena recomendación o simplemente te gustaría ver crecer este proyecto, podés colaborar con pequeñas donaciones a través del sistema de financiamiento colectivo de los cafecitos.

Invitame un café en cafecito.app

Si te gustaría que tu película, festival o plataforma independiente sea parte de nuestras recomendaciones, contactate con nosotrxs y charlemos.