LOS ESPÍRITUS DE LA ISLA

Martin McDonagh

2022 | Irlanda

Disponible a partir del 22 de marzo.

Sinopsis: En una aislada isla irlandesa, Colm decide terminar abruptamente y sin aparente motivo su amistad con su principal compañero de copas, Padraic, que se queda sin amigos. Para convencerlo incluso amenaza a Padraic, que se esfuerza en vano por reparar la relación. Sin retorno, la tensión entre los dos hombres solo escalará.

¿Por qué verla? Este drama explora las rupturas inexplicables para envolvernos hasta el punto de la parálisis: estamos atrapados en esa isla al igual que los protagonistas. Martin McDonagh volvió a reunir a Colin Farrell y Brendan Gleeson, que personifican la parquedad y el tesón de dos isleños cuya pretensión de vida chocan hasta estallar. La sensibilidad narrativa acompasa la monotonía del paisaje irlandés, para darle marco a la intensidad con la que viven los personajes cada parte de su rutina.

Festivales: Festival Internacional de Cine de Venecia de, 2022 (Premiere Mundial); Festival Internacional de Cine de Toronto 2022; 31° Festival de Cine de Filadelfia 2022.